TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Estos términos y condiciones de uso constituyen un contrato entre cualquier persona (en adelante «usuario» o en plural «usuarios») que desee acceder y/o usar el servicio de pago digital/billetera digital de la firma Servicios Urbanos S.A. (SUSA) CUIT Nº 30-71026184-6, con nombre «Servicios Urbanos», en cuyo caso el usuario estará sujeto a los términos y condiciones de uso.

En estos términos y condiciones de uso se describen los derechos, responsabilidades y obligaciones del usuario y de SUSA al utilizar el servicio de billetera digital, procesamiento de pagos, pago de boletos de transporte público de pasajeros, una cuenta de pago, la plataforma (conforme la definición de este término en estos términos y condiciones de uso) y cualquier producto, funcionalidad o servicio relacionado que ofrezca Servicios Urbanos (cualquiera de ellos, indistintamente, el «servicio» y, conjuntamente, los «servicios», según corresponda).

El usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en estos términos y condiciones de uso y demás políticas y principios incorporados a las mismas por referencia, previo a su registro como usuario de Servicios Urbanos y/o la utilización de los servicios. En cualquier caso, la utilización de los servicios implica la aceptación por parte del usuario de estos términos y condiciones de uso.

Cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones de uso, las cuales tiene un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos.

1- Registro de cuentas:

a) Registro. Todo usuario que desee utilizar los servicios debe registrarse en Servicios Urbanos y aceptar estos términos y condiciones de uso. Para registrarse es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos e información personal exacta, precisa y verdadera («datos personales»). El usuario asume el compromiso de actualizar los datos personales conforme resulte necesario. Servicios Urbanos no se responsabiliza por la certeza de los datos personales provistos por sus usuarios. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, por la veracidad, exactitud, integridad, vigencia y autenticidad de los datos personales ingresados. Toda la información y los datos personales ingresados por el usuario tienen carácter de declaración jurada.

Servicios Urbanos se reserva el derecho de solicitar comprobantes y/o información adicional a efectos de corroborar la información entregada por un usuario en materia de datos personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

Servicios Urbanos es sujeto obligado ante la Unidad de Información Financiera («UIF»), conforme a la Resolución 76/2019. En función a ello, y en cumplimiento de las regulaciones vigentes en materia de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo («PLD/FT»), se encuentra obligada a recabar cierta información y/o documentación de los usuarios, la cual deberá mantenerse actualizada, para dar cumplimiento a procesos de identificación, verificación, conocimiento y monitoreo de los mismos y su operatoria, que podrá variar, de acuerdo con la actividad del usuario y de los servicios que el usuario utilice. Atento a ello, Servicios Urbanos se reserva el derecho de rechazar una solicitud de registro o de cancelar o suspender, temporal o definitivamente una Cuenta Servicios Urbanos (conforme es definida a continuación), (i) en caso de detectar incongruencias o inconsistencias en la información provista por un usuario, o actividades inusuales o sospechosas del usuario en materia de PLD/FT o de fraude; o (ii) en caso que el usuario no proporcione o no actualice en tiempo y forma la información y/o documentación requerida por Servicios Urbanos, sin que tal decisión genere para el usuario derechos de indemnización o resarcimiento.

El usuario no podrá registrarse si él, o sus accionistas, subsidiarias, directores, funcionarios, empleados o agentes es una persona humana o jurídica propiedad de, o controlada por, personas que se encuentren (i) sujetas a sanciones o (ii) situadas en, constituidas en, o residentes de un país o territorio que sea sujeto a sanciones, o cuyo gobierno sea sujeto a sanciones, incluyendo sin limitaciones: la Región de Crimea, Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte, República Popular de Donetsk y República Popular de Luhansk. Para efectos de esta cláusula, se entenderá por «sanciones»: las restricciones o prohibiciones en la capacidad de participar en negocios y otras actividades económicas con ciertos países, regiones, personas o entidades, o cualquier medida gubernamental emitida con el fin de privar a una entidad (incluyendo individuos, corporaciones, territorios, países, etc.) de activos financieros y económicos con el fin de contrarrestar e intentar reducir el comportamiento que amenace la seguridad nacional o internacional o contravenga el derecho internacional. En particular, serán rechazados como usuarios o suspendidos o inhabilitados quienes se encuentren incluidos en las Listas de Sancionados de OFAC (Office of Foreign Assets Control de Estados Unidos) y listas de terroristas de las Naciones Unidas (UN), así como en cualquier lista nacional de personas bloqueadas, quedando prohibida el registro del usuario o utilización de la plataforma en los mencionados territorios o jurisdicciones sancionadas.

Tampoco podrán registrarse como usuarios las personas humanas o jurídicas sobre las que disponga de información de la que surja que pueden estar relacionadas con actividades de naturaleza delictiva, especialmente aquellos supuestamente vinculados al narcotráfico, al terrorismo, o al crimen organizado en general.

En virtud de lo previsto en la presente cláusula, Servicios Urbanos se reserva el derecho de rechazar una solicitud de registro o de cancelar o suspender, temporal o definitivamente una Cuenta Servicios Urbanos (conforme es definida a continuación), sin que tal decisión genere para el usuario derechos de indemnización o resarcimiento (i) en caso de detectar incongruencias o inconsistencias en la información provista por un usuario, o actividades inusuales o sospechosas del usuario en materia de PLD/FT o de fraude; (ii) en caso que el usuario no proporcione o no actualice en tiempo y forma la información y/o documentación requerida por Servicios Urbanos; (iii) en caso de que el usuario se encuentre sujeto a sanciones, o situado en, constituido en, residente en un país o territorio sujeto a sanciones, con el alcance previsto en esta cláusula; o (iv) en caso de que el usuario estuviese o pudiese estar relacionado con actividades de naturaleza delictiva, según lo previsto en esta cláusula.

El usuario reconoce y acepta expresamente que Servicios Urbanos podrá compartir los legajos de información y documentación del usuario a otras sociedades del mismo grupo económico, a fines de dar cumplimiento a obligaciones regulatorias de conocimiento del cliente, de conformidad con lo dispuesto en el art. 21 de la Resolución de UIF 76/2019, complementarias y modificatorias.

b) Cuenta Servicios Urbanos. Al registrarse en Servicios Urbanos y/o SUSA, el usuario abrirá una Cuenta en Servicios Urbanos (la «Cuenta Servicios Urbanos «) y/o una Cuenta en SUSA. La Cuenta Servicios Urbanos permitirá al usuario utilizar los servicios junto con cualquier otra funcionalidad que en un futuro se ofrezca al usuario, sujeto a los términos y condiciones que se establezcan para cada funcionalidad. Para la utilización de los servicios, Servicios Urbanos podrá generar automáticamente una Clave Virtual Uniforme (CVU) vinculada a la Cuenta Servicios Urbanos del usuario.

El usuario accederá a su Cuenta Servicios Urbanos mediante el ingreso de su dirección de e-mail, clave de seguridad personal elegida («Clave de Ingreso») y código de seguridad correspondiente (el «Código de Seguridad»). El usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de Ingreso y Código de Seguridad. En virtud de ello, el usuario será el único y exclusivo responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta Servicios Urbanos. El usuario se compromete a notificar a Servicios Urbanos en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, de cualquier uso no autorizado de su Cuenta Servicios Urbanos, así como del ingreso o de intentos de ingreso por terceros no autorizados a la misma.

Se aclara que, en todos los casos, la Cuenta Servicios Urbanos es personal, única e intransferible, y será asignada a un solo usuario y está prohibida su venta, cesión o transferencia bajo ningún título. El usuario no podrá permitir ni autorizar el uso de su Cuenta Servicios Urbanos por terceras personas. Cualquier referencia a dinero en Servicios Urbanos se entenderá hecha a la moneda de curso legal en la República Argentina.

Asimismo, el usuario declara y reconoce que todas las tarjetas de débito y/o tarjetas de crédito y/o Cuentas bancarias y/o Cuentas de pago asociados a su Cuenta Servicios Urbanos son de su titularidad.

2- Procesamiento de pagos. Mandato:

a) Contrato de Procesamiento de Pagos. El usuario y Servicios Urbanos (conjuntamente, las «Partes»), podrán celebrar de tiempo en tiempo contratos de procesamiento de pagos (cada uno, una «Solicitud de Procesamiento de Pago») mediante los cuales Servicios Urbanos brinde servicios de procesamiento de pagos de acuerdo a las instrucciones del usuario (los «servicios de Procesamiento de Pagos»), a fin de pagar o percibir por Cuenta y orden del usuario, a través de (i) la plataforma brindada por Servicios Urbanos en www.subemisionero.com.ar (en adelante la «plataforma» o el «sitio»), (ii) la aplicación móvil de Servicios Urbanos (la «Aplicación Móvil») y (iii) los puntos de recarga habilitados por SUSA (servicio de gestión y procesamiento electrónico de pagos ofrecido por SUSA, que permite al usuario efectuar y recibir pagos en forma presencial en efectivo o con las tarjetas aceptadas por Servicios Urbanos).

b) Mandato Irrevocable. Al completar una Solicitud de Procesamiento de Pago, el usuario otorgará un mandato irrevocable a Servicios Urbanos para (i) pagar por su cuenta y orden una determinada suma de dinero en relación a la cual se complete la Solicitud de Procesamiento de Pago (los «Fondos») y/o (ii) cobrar los Fondos por su cuenta y orden, sujeto a estos términos y condiciones de uso. El mandato irrevocable otorgado por el usuario implica una autorización a favor de Servicios Urbanos para disponer en su nombre de ciertos Fondos de su Cuenta Servicios Urbanos y transferirlos a la Cuenta Servicios Urbanos del destinatario designado de acuerdo con sus instrucciones, como también a personas físicas o jurídicas que no posean Cuenta Servicios Urbanos. Asimismo, el mandato irrevocable implica una autorización del usuario a favor de Servicios Urbanos para recibir, cobrar y acreditar en su Cuenta Servicios Urbanos los Fondos de acuerdo con sus instrucciones. Servicios Urbanos liquidará, acreditará y mantendrá los Fondos del usuario en su Cuenta Servicios Urbanos en las condiciones y plazos establecidos en estos términos y condiciones de uso y/u otras condiciones especiales o particulares que se establezcan para otros productos o servicios de Servicios Urbanos.

c) Celebración de la Solicitud de Procesamiento de Pagos. La Solicitud de Procesamiento de Pagos se celebrará mediante el envío por parte del usuario de un formulario on-line de Solicitud de Procesamiento de Pagos, o bien, mediante Solicitud de Procesamiento de Pagos en forma presencial, donde se detallarán las instrucciones respecto a los Fondos. Servicios Urbanos se reserva el derecho de no procesar aquellas Solicitudes de Procesamiento de Pago que estén incompletas o en las cuales haya discrepancias entre los datos provistos por los usuarios y los datos ingresados efectivamente a Servicios Urbanos o porque Servicios Urbanos lo considere necesario, sin necesidad de justificar su decisión. El usuario es el exclusivo responsable por las instrucciones de pago y sus consecuencias. Servicios Urbanos no verificará la causa u obligación que originó la instrucción de pago, ni las demás circunstancias relativas a la instrucción de pago. Las instrucciones de pago introducidas en una Solicitud de Procesamiento de Pagos sólo podrán efectuarse a través de la plataforma, la Aplicación Móvil y/o en forma presencial según lo previsto en estos términos y condiciones, y ninguna instrucción cursada será procesada ni reputada válida por otros medios ajenos a los aquí previstos.

d) Perfeccionamiento de la Solicitud. La Solicitud de Procesamiento de Pago no se considerará perfeccionada y Servicios Urbanos no asumirá responsabilidad u obligación alguna bajo la Solicitud de Procesamiento de Pago hasta tanto (i) Servicios Urbanos no haya aceptado la Solicitud de Procesamiento de Pago del usuario (se aclara que Servicios Urbanos podrá negarse a cumplir con la Solicitud de Procesamiento de Pago sin dar motivo o razón alguna y por ello no podrá imputársele responsabilidad alguna), y (ii) se encuentren disponibles en la Cuenta Servicios Urbanos la totalidad de los Fondos.

e) Responsabilidad por la Solicitud. Servicios Urbanos no será responsable por órdenes, instrucciones, Solicitudes de Procesamiento de Pago y/o pagos equivocados o incompletos causados por la introducción errónea de los datos identificatorios de la Cuenta Servicios Urbanos, información relevante del destinatario o de la operación de pago, efectuados por el usuario.

El usuario desde ya asume, reconoce y acepta su total responsabilidad por las pérdidas que se originen, en especial si a través de su nombre de usuario se impartieran instrucciones fraudulentas, duplicadas, no autorizadas o meramente erróneas, así como por los eventuales perjuicios que pueda causar a Servicios Urbanos.

El usuario declara conocer y aceptar todos los riesgos de que terceros no autorizados accedan a la información correspondiente a su Cuenta Servicios Urbanos, por lo cual exonera de todo tipo de responsabilidad a SUSA en tal sentido, conociendo que SUSA ha realizado sus mejores esfuerzos técnicos a los efectos de que la información incluida en el sistema mantenga su más alto grado de confidencialidad posible.

f) Responsabilidad de SUSA por las instrucciones de pago. SUSA no será responsable ni garantizará el cumplimiento de las obligaciones que hubiesen asumido los usuarios con terceros en relación a los pagos a efectuar o a recibir a través de la plataforma, la Aplicación Móvil y/o en forma presencial. El usuario reconoce y acepta que al realizar transacciones con otros usuarios o terceros lo hace por su propia voluntad, prestando su consentimiento libremente y bajo su propio riesgo y responsabilidad. En ningún caso SUSA será responsable por daño directo, lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el usuario, debido a las transacciones realizadas o no realizadas a través de la plataforma, la aplicación móvil y/o en forma presencial. En virtud de que SUSA es ajeno a la obligación que dio origen a la Solicitud de Procesamiento de Pago, SUSA no será responsable ni verificará las causas, importe o cualquier otra circunstancia relativa a dicha Solicitud de Procesamiento de Pago, así como respecto de la existencia, calidad, cantidad, funcionamiento, estado, integridad o legitimidad de los bienes o servicios ofrecidos, adquiridos o enajenados por los usuarios y pagados utilizando Servicios Urbanos, así como de la capacidad para contratar de los usuarios y la veracidad de los datos personales por ellos ingresados. En caso que uno o más usuarios o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra otro u otros usuarios, todos y cada uno de los usuarios involucrados en dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad a SUSA y a sus directores, gerentes, accionistas, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados. Los usuarios tendrán idéntica asunción de responsabilidad en relación a los medios de pago utilizados para sus transacciones, quienes no garantizan el cumplimiento de las obligaciones que hubiesen asumido los usuarios con terceros en relación a los pagos a efectuar o a recibir a través de la plataforma, la Aplicación Móvil y/o en forma presencial. Los usuarios tienen un plazo de sesenta (60) días desde la compra para iniciar un reclamo contra otro u otros usuarios.

g) Utilización de los servicios. El usuario que utilice los servicios como alternativa para el pago de los bienes y servicios que ofrezca y venda (el «usuario vendedor») declara conocer y aceptar que no podrá: (i) realizar transacciones por nada adicional a la concreción de ventas genuinas propias de su giro comercial, y/o envío o recepción de dinero y/o pagos de servicios ofrecidos por Servicios Urbanos; (ii) imponer un mínimo o un máximo de valores para la realización de transacciones; (iii) discriminar y/o inducir a los usuarios a utilizar un medio de pago con preferencia a otro; (iv) permitir desdoblar una misma transacción de venta en dos o más operaciones; (v) aceptar transacciones de operaciones que no sean efectuadas en virtud de la venta de bienes o servicios que comercializa en forma directa con el usuario comprador (conforme la definición de este término en estos términos y condiciones de uso); (vi) aceptar transacciones que impliquen el otorgamiento de dinero efectivo a los usuarios Compradores; (vii) realizar transacciones ilegales.

El usuario vendedor estará obligado a brindar a los usuarios información clara, precisa, y efectiva en relación a los bienes y/o servicios que comercialice.

3- Entrega, aplicación e ingreso y retiro de los fondos:

a) Entrega de los Fondos por el usuario:

Una vez aceptada y autorizada por Servicios Urbanos una Solicitud de Procesamiento de Pago del usuario, el usuario deberá enviar a Servicios Urbanos la cantidad de dinero necesaria para poder cumplir con la instrucción de pago. El usuario entregará los Fondos a Servicios Urbanos mediante la utilización (i) de cualquiera de los medios disponibles a tal fin y autorizados por Servicios Urbanos; o (ii) de los fondos disponibles en su Cuenta Servicios Urbanos siempre que hubiera un monto disponible suficiente para cumplir con las instrucciones dadas en la Solicitud de Procesamiento de Pago. Caso contrario no se procesará dicha Solicitud. Los fondos pendientes de liquidación o retenidos no forman parte del dinero acreditado y disponible del usuario.

Una vez autorizada una Solicitud de Procesamiento de Pago, los Fondos quedarán en estado pendiente de liquidación, y se acreditarán en la Cuenta Servicios Urbanos del usuario en los plazos y términos previstos en la Cláusula 3 – inciso (b) de estos términos y condiciones de uso.

Servicios Urbanos dejará pendiente de liquidación en la Cuenta Servicios Urbanos del usuario el importe que efectivamente haya sido autorizado por el medio de pago utilizado, ello independientemente del monto declarado por el usuario en aquellos supuestos en que el medio de pago elegido permita realizar una declaración por un monto de dinero distinto al realmente autorizado.

En su Cuenta Servicios Urbanos el usuario sólo puede recibir transferencias o pagos a través de las herramientas habilitadas en la plataforma, la Aplicación Móvil y/o en forma presencial. Si Servicios Urbanos considera que posiblemente un usuario podría estar utilizando de manera irregular los mecanismos para agregar fondos, comprendiendo pero no limitando la publicación o impresión de la boleta de depósito para uso de usuarios no propietarios de la Cuenta Servicios Urbanos, Servicios Urbanos podrá suspender, bloquear, o eliminar dicha cuenta.

El usuario vendedor se compromete a no aplicar ningún cargo adicional por aceptar pagos o recibir fondos a través de la plataforma, la Aplicación Móvil y/o en forma presencial.

b) Liquidación y acreditación de los Fondos:

Los Fondos se acreditarán en la Cuenta Servicios Urbanos del usuario conforme a las tarifas y plazos de liquidación, y a los mecanismos y reglas determinados por Servicios Urbanos aceptados por el usuario a través de estos términos y condiciones de uso. El usuario podrá disponer de los Fondos acreditados para realizar las operaciones descriptas de acuerdo con lo establecido en estos términos y condiciones de uso.

Si el usuario que efectuó el pago informara que la operación realizada a través de la plataforma no se concretó, se iniciará automáticamente un reclamo administrativo interno y los Fondos acreditados serán retenidos por Servicios Urbanos hasta tanto sea resuelto dicho reclamo. En caso que el reclamo sea resuelto a favor del usuario vendedor, los fondos quedarán disponibles (i) en los plazos indicados en el detalle de tarifas y plazos de liquidación de Fondos, o (ii) a la fecha de resolución de dicho reclamo, en caso que dicha fecha sea posterior.

Por razones de seguridad, los Fondos que se acrediten en la Cuenta Servicios Urbanos del usuario y/o que estén pendientes de liquidación (sin importar el medio de pago por el que se hubiera efectuado la transacción) podrán permanecer indeterminadamente retenidos cuando, a exclusivo criterio de Servicios Urbanos, existan fuertes sospechas de ilegalidades, fraude, excesiva cantidad de operaciones o transacciones que puedan ser fraudulentas y/o excesivos pedidos de devoluciones y/o contracargos, o cualquier otro acto contrario a estos términos y condiciones de uso y/o sospechas de violación de preceptos legales por los cuales Servicios Urbanos deba responder.

El usuario será responsable por el pago de cualquier multa, tasa, penalidad, daño, costo, o reclamo, que sea aplicado a Servicios Urbanos por parte de empresas adquirentes y/o marcas de tarjetas de crédito, como resultado de contracargos relacionados con las transacciones hechas por el usuario.

Toda información sobre los fondos disponibles o retenidos, pendientes de liquidación en la Cuenta Servicios Urbanos debe ser siempre verificada por el usuario a través de la plataforma, accediendo a www.subemisionero.com.ar o a la Aplicación Móvil con su dirección de e-mail, Clave de Ingreso y Código de Seguridad. SUSA y sus sociedades relacionadas no serán responsables por las conductas del usuario que se originen o vinculen con información contenida en correos electrónicos falsos o que aparenten provenir de SUSA que sean enviados por terceros sin relación con SUSA ni sociedades relacionadas; como así tampoco responderán por cualquier consecuencia dañosa derivada de tales conductas, ni por la circulación de los mencionados correos electrónicos falsos.

c) Instrucciones respecto a los Fondos:.

SUSA seguirá las instrucciones ingresadas por el usuario, sea para (i) realizar un pago o transferencia de los fondos en su Cuenta Servicios Urbanos o depositados a tal efecto o; (ii) recibir los fondos en su Servicios Urbanos, ya sea que éstos se encuentren disponibles o pendientes de liquidación. Se aclara que el usuario al registrarse ante SUSA/ Servicios Urbanos y mantener una Cuenta Servicios Urbanos activa, acuerda, acepta y autoriza recibir fondos que oportunamente envíen otros usuarios a su Cuenta Servicios Urbanos y que se le debite cualquier cargo que resulte aplicable.

d) Ingreso y retiro de fondos. Transferencias de dinero:

Los usuarios pueden ingresar dinero en su Cuenta Servicios Urbanos como resultado de (i) operaciones de cobro realizadas, de conformidad con la Cláusula 2 A), (ii) operaciones de transferencias a las CVU de las Cuentas Servicios Urbanos, y (iii) a través de tarjetas de débito y redes de cobranzas extrabancarias habilitadas; y (iv) a través de transferencias mediante débito sobre cuentas bancarias asociadas de misma titularidad. A los fines de utilizar la modalidad de ingreso de dinero mediante débito sobre cuentas asociadas, el usuario deberá otorgar un mandato a favor de Servicios Urbanos para que ésta genere por cuenta y orden del usuario una autorización de carácter regular para débitos inmediatos de las cuentas bancarias asociadas de titularidad del usuario y registradas en la App.

El usuario podrá desconocer ante su entidad bancaria un débito realizado sobre su cuenta bancaria por los ingresos de dinero autorizados dentro del plazo de 30 (treinta) días, contados desde la fecha de la operación. Para ello, el usuario deberá tener Fondos en su Cuenta Servicios Urbanos por un monto equivalente a la suma revertida. En caso de que el usuario no contare con Fondos suficientes para cubrir la reversa, el usuario autoriza a Servicios Urbanos a debitar el monto correspondiente de los futuros ingresos de fondos a su Cuenta Servicios Urbanos.

Los ingresos de dinero realizados a través de redes de cobranzas extrabancarias habilitadas no podrán superar por mes calendario la suma total y acumulada de $50.000 (cincuenta mil pesos) por usuario (considerando su CUIT/CUIL).

Una vez que los fondos estén acreditados y disponibles en su Cuenta Servicios Urbanos, el usuario podrá (i) mantener los fondos en su Cuenta Servicios Urbanos para utilizarlos en otra oportunidad; o (ii) retirar y/o utilizar los fondos, aplicando los fondos a: (a) el pago de los bienes o servicios mediante transacciones de conformidad con la Cláusula 2 A), (b) envíos de dinero a otras Cuentas Servicios Urbanos, (c) transferencias a otras cuentas de pago propias o de terceros, (d) transferencias a cuentas bancarias propias o de terceros, (e) retiros en efectivo a través de redes de cobranzas extrabancarias habilitadas o comercios habilitados que ofrezcan la funcionalidad de retiro de efectivo de la Cuenta Servicios Urbanos.

El usuario reconoce y acepta que la transferencia y/o retiro de los fondos quedará supeditado a la disponibilidad de fondos en la Cuenta Servicios Urbanos del usuario y al previo pago de cualquier deuda que el usuario mantuviere con SUSA, cualquiera fuera su causa.

El usuario reconoce y acepta que el uso de la funcionalidad de envíos de dinero entre Cuentas Servicios Urbanos a través de la plataforma se encuentra destinado exclusivamente para fines no comerciales.

Las transferencias a cuentas bancarias que no sean de titularidad del usuario que solicite la transferencia sólo podrán realizarse hasta alcanzar la suma total acumulada e histórica de $50.000 (cincuenta mil pesos).

Las transferencias serán ordenadas de manera inmediata, y para la realización de las transferencias se utilizarán los canales más eficientes que se encuentren disponibles para transferencias de fondos en el sistema nacional de pagos minorista. Cualquier costo asociado a las transferencias estará a cargo del usuario. El usuario reconoce y acepta que las transferencias ordenadas a través de la plataforma se encuentran supeditadas al normal funcionamiento y cumplimiento de las autorizaciones de los participantes del sistema nacional de pagos involucrados, y al cumplimiento de las normas de la Unidad de Información Financiera.

Por razones de seguridad, Servicios Urbanos podrá bloquear las transferencias, retiros y/o extracciones de fondos solicitados por aquellos usuarios que en el último tiempo hayan recibido un porcentaje elevado de reclamos y disputas y/o se haya detectado y/o haya fuertes indicios o sospechas de que los mismos han utilizado los servicios de Servicios Urbanos para realizar actividades fraudulentas, ilícitas y/o en contra de los términos y condiciones de uso y/o sospechas de violación de preceptos legales por los cuales SUSA deba responder.

SUSA no garantiza el acceso ininterrumpido a las redes de cobranzas extrabancarias, comercios habilitados que ofrezcan la funcionalidad de retiro de efectivo, cajas de extracción o cajeros automáticos, los cuales pueden no estar disponibles debido a inconvenientes técnicos, fallas de internet, indisponibilidad o falta de recursos, o cualquier otro motivo ajeno a SUSA. En este sentido, SUSA no será responsable por cualquier daño o perjuicio que haya podido sufrir el usuario con relación a ingresos, retiros y/o extracciones de fondos rechazados o restringidos, realizados a través de redes de cobranzas extrabancarias, comercios habilitados, cajas de extracción o cajeros automáticos. SUSA no será responsable ante operaciones fraudulentas que se realicen a través de operaciones de ingresos y retiros de fondos de la Cuenta Servicios Urbanos de los usuarios.

El detalle de todos los ingresos, transferencias y retiros de fondos realizados por los usuarios se verán reflejados en la actividad de la Cuenta Servicios Urbanos de cada uno de éstos.

e) Límites. SUSA determinará un importe máximo para las Solicitudes de Procesamiento de Pagos, monto que podrá variar de acuerdo al método de pago elegido, tipo de solicitud y/o a criterio de SUSA e incluso podrá ser modificado en cualquier momento siendo suficiente su publicación en la plataforma.

f) El usuario que reciba fondos en su Cuenta Servicios Urbanos en pago de un bien o servicio (el «usuario destinatario»), por parte de otro usuario que haya pagado la compra o adquisición de dicho bien o servicio, sólo deberá entregar dicho bien o prestar dicho servicio a quien lo haya adquirido y pagado (el «usuario remitente») luego de verificar en su Cuenta Servicios Urbanos, a través de la plataforma o la Aplicación Móvil de SUSA, que la transacción esté autorizada, pudiendo encontrarse disponibles o pendientes de liquidación. El usuario destinatario que entregue un bien o preste un servicio sin verificar en su Cuenta Servicios Urbanos que los fondos han sido pagados por el usuario remitente, asumirá íntegramente el riesgo por la falta de pago del bien, liberando a SUSA y a las sociedades vinculadas de cualquier responsabilidad a este respecto.

Tanto el usuario remitente como el usuario destinatario deberán ingresar a su Cuenta de Servicios Urbanos a fin de verificar la efectiva transferencia de fondos desde y/o los saldos pendientes de liquidación o disponibles en sus respectivas Cuentas Servicios Urbanos, no siendo suficiente la información recibida a través de correos electrónicos para tenerlos por verificados.

Si el usuario remitente no recibiera el bien comprado fuera de la plataforma de SUSA habiendo obtenido la autorización de la Solicitud de Procesamiento de Pago (estén los fondos disponibles o estén pendientes de liquidación depositado los fondos en la Cuenta Servicios Urbanos del usuario destinatario).

g) Reversiones, contracargos, desconocimiento de cargos efectuados por cualquier medio de pago.

Sin perjuicio de lo detallado en esta sección, se informa que en el caso que un usuario haya recibido un pago y quien realizó el pago o el titular del medio de pago utilizado realizara una cancelación, anulación, contracargo, desconocimiento o reversión sobre los importes involucrados en la operación con posterioridad al pago, cualquiera sea el medio de pago utilizado para ingresar el dinero, dichos importes serán descontados y debitados de la Cuenta Servicios Urbanos del usuario destinatario de los fondos. En virtud de ello, el usuario autoriza expresamente a SUSA a debitar fondos de su Cuenta Servicios Urbanos necesarios para cubrir la anulación, contracargo, desconocimiento o reversión, y si no dispusiera de fondos suficientes, a debitarlos de cualquier otro ingreso futuro de fondos a su Cuenta Servicios Urbanos, o el usuario se compromete a pagarlos dentro de los treinta (30) días siguientes al descuento de los fondos. Se establece que a efectos de impugnar la devolución de los fondos, será importante cualquier prueba que el usuario Destinatario de los mismos pudiera aportar a SUSA en su defensa, pero ello no implicará que los fondos sean devueltos nuevamente ni que SUSA se comprometa a impugnar la devolución del cargo incluso si el usuario ha proporcionado pruebas. En caso de una anulación, contracargo, desconocimiento o reversión, el usuario receptor de los fondos podrá responder ante SUSA por el importe involucrado más cualquier otro costo o gasto aplicable. SUSA podrá iniciar las medidas judiciales o extrajudiciales que estime pertinentes a los efectos de obtener el pago de dichos fondos. El usuario receptor de fondos se compromete a conservar la documentación respaldatoria de la operación de venta del bien o producto efectuada por SUSA, por el plazo mínimo de un (1) año contado a partir de la recepción de los fondos.

El usuario declara conocer y aceptar que el medio de pago utilizado podrá retener un pago o liquidación ante incumplimientos del usuario a estos términos y condiciones de uso.

h) Responsabilidad por los fondos.

Se establece que SUSA mantendrá los fondos disponibles de las Cuentas Servicios Urbanos en Cuentas a la vista a su nombre (las «Cuentas a la Vista») en entidades financieras del sistema financiero argentino de su elección (los «Bancos»). SUSA no será responsable en ningún caso por la insolvencia de los Bancos. En dicho caso, el usuario deberá entregar a SUSA todas las cantidades de dinero adicionales necesarias para que SUSA pueda cumplir con su mandato.

Los usuarios eximen de responsabilidad a SUSA por situaciones que pudieran afectar a los Bancos y a las cuentas a la vista donde están depositados los fondos disponibles de las Cuentas Servicios Urbanos, como por situaciones políticas y económicas que pudieran presentarse en el país, y que sean ajenas a SUSA. En estos casos, los usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna a SUSA, sus filiales o subsidiarias, empresas controlantes y/o controladas y/o sujetas a control común, ni exigir el reintegro del dinero o pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de este tipo de situaciones ni por órdenes de pago no procesadas por el sistema o rechazadas, cuentas suspendidas o canceladas.

Los usuarios reconocen que SUSA depositará los fondos disponibles entregados bajo las Solicitudes de Procesamiento de Pago en las cuentas a la vista a medida que estos son liquidados en virtud de los plazos de liquidación de SUSA que el usuario seleccione. Por lo tanto, en las situaciones descritas en el párrafo anterior SUSA no estará obligado a seguir las instrucciones del usuario en caso de existir distintas opciones de reprogramación, canje, disposición, conversión o devolución de los fondos disponibles. En esas situaciones, SUSA tendrá el derecho a optar por la opción que, a su solo criterio, sea la más conveniente pudiendo SUSA optar incluso por aquella que considere más apropiada a fin de liquidar de manera rápida, sencilla y ordenada los fondos disponibles depositados en los bancos aun cuando implique reducciones, quitas o esperas en los montos depositados.

i) Prohibiciones. Se prohíbe la utilización de cualquier programa o aplicación de cualquier sitio web que contravenga o incumpla con la ley vigente, los términos y condiciones de uso y demás políticas de SUSA, o con cualquiera actividad que tenga contenido o permita o realizar  actividad contraria a las disposiciones legales y administrativas, la moral y las buenas costumbres y/o actividades o bienes cuya comercialización esté prohibida en los términos y condiciones de SUSA; (ii) ofrezca contenidos, bienes o servicios que violen cualquier legislación vigente. SUSA podrá dar por terminado este contrato y/o suspender, cancelar, temporal o definitivamente una Cuenta Servicios Urbanos, sin notificación previa, en caso que determine que el usuario no se adecua en todo o en parte a la ley o a los términos y condiciones de uso o en caso de descubrirse o sospecharse comportamientos fraudulentos o que atenten contra la imagen de SUSA, sus accionistas, controlantes, controladas, filiales o subsidiarias, funcionarios, empleados, directores, agentes, y/o sus usuarios y/o terceros. Asimismo, SUSA se reserva el derecho de iniciar las acciones judiciales o extrajudiciales que estime pertinentes.

5- Política de correcto uso de marcas y comunicación de SUSA

a) uso de marcas, logos y demás derechos de propiedad intelectual: SUSA es titular y/o licenciatario de los derechos de propiedad intelectual puestos a disposición de los usuarios para la utilización de los servicios.

El usuario se obliga a utilizar los contenidos de conformidad con lo estipulado en el presente acuerdo y las instrucciones de SUSA

En la difusión, promoción y utilización de la plataforma de pagos Servicios Urbanos el vendedor o usuario se obliga a utilizar exclusivamente aquellos logos, banners y demás material promocional que sea proporcionado por SUSA.

El usuario se abstendrá de utilizar banners o logos diseñados por si y/o terceros, como cualquier otro material promocional utilizando derechos intelectuales de SUSA, sin autorización previa y escrita de SUSA.

b) Posicionamiento Servicios Urbanos. En caso de que el usuario vendedor cuente con más de un proveedor de soluciones pagos, deberá posicionar el banner de selección de medio de pago de SUSA en la primera o segunda posición.

6- Condiciones generales de contratación

a) Capacidad. Podrán aceptar estos términos y condiciones de uso aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar y estén debidamente registrados como usuarios en SUSA. Podrán registrarse o utilizar los servicios menores de edad o personas que no tengan capacidad con las formalidades determinadas por la legislación aplicable.

b) Declaraciones del usuario. El usuario manifiesta que el objeto por el cual se celebra la Solicitud de Procesamiento de Pago no infringe ninguna ley aplicable, ni es por un servicio, venta o transmisión que está prohibida por la ley vigente, los términos y condiciones de uso y demás políticas de SUSA.

El usuario no utilizará los servicios de SUSA para transmitir material que constituya un delito o bien que pueda dar lugar, directa o indirectamente a responsabilidades civiles o que infrinjan los términos y condiciones de uso de SUSA.

Asimismo, queda absolutamente prohibida la utilización del servicio de pago Servicios Urbanos para efectuar cualquier operación realizada por un usuario en su propio beneficio y/o entre dos o más usuarios que pueda considerarse o ser entendida como adelanto de efectivo o préstamo. Servicios Urbanos considerará, sin limitación, adelanto de efectivo a aquella operación en la que detecte que un usuario agrega fondos a su Cuenta Servicios Urbanos mediante la utilización de tarjetas de crédito y retira dichos fondos; también se incluye dentro de esta actividad cuando un usuario ingresa una Solicitud de Procesamiento de Pago a favor de otro usuario quien posteriormente realiza a su favor una nueva Solicitud de Procesamiento de Pago, quien finalmente solicita el retiro de tales fondos.

Si SUSA considera que hay una sospecha o indicio de la utilización del sistema de pago Servicios Urbanos para alguna actividad prohibida por la ley o los términos y condiciones de uso de SUSA, podrá rechazar, cancelar o suspender una Solicitud de Procesamiento de Pago, y/o bloquear temporalmente el acceso y uso de una Cuenta Servicios Urbanos y/o la utilización o disponibilidad de funcionalidades y/o cancelar definitivamente una Cuenta Servicios Urbanos. En tal caso, el usuario responderá por los daños y perjuicios que pueda haber ocasionado a SUSA, sus controlantes, controladas, filiales o subsidiarias, funcionarios, empleados, directores, agentes, y/o empleados, a cuyos efectos SUSA se reserva el derecho de iniciar las acciones judiciales o extrajudiciales que estime pertinentes.

El usuario será exclusiva e ilimitadamente responsable por los perjuicios que su conducta pueda causar a SUSA o a los restantes usuarios de los servicios del sistema de pago Servicios Urbanos.

d) Utilización del servicio por cuenta propia. Solamente se permite utilizar los servicios en nombre propio y no en representación y/o por cuenta de terceros. El usuario no revenderá los servicios a terceros.

e) SUSA como proveedor de servicios de pago. SUSA ofrece servicios de pago. SUSA no presta al usuario ningún servicio bancario o cambiario. SUSA, entre otros servicios, brinda un servicio de procesamiento de pagos por cuenta y orden de los usuarios según las condiciones establecidas en los términos y condiciones de uso y en la normativa aplicable.

Los fondos depositados en la cuenta de pago no constituyen depósitos en una entidad financiera, ni cuentan con ninguna de las garantías que tales depósitos puedan gozar de acuerdo con la legislación y reglamentación aplicables en materia de depósitos de entidades financieras.

f) Intereses. Los fondos disponibles o pendientes de liquidación en la Cuenta Servicios Urbanos no generan intereses a favor de los usuarios. El usuario podrá disponer en todo momento de los fondos disponibles para realizar las operaciones descritas en los términos y condiciones de uso una vez que resulten acreditados en su Cuenta Servicios Urbanos conforme los plazos, mecanismos y reglas determinados por SUSA.

g) Tarifas del servicio. Por la utilización de los servicios, el usuario vendedor acepta pagar a Servicios Urbanos una tarifa (la «Tarifa») cada vez que reciba fondos en su Cuenta Servicios Urbanos o realice ingresos o retiros de su Cuenta Servicios Urbanos, bajo determinadas condiciones. En virtud de ello, el usuario autoriza a SUSA a descontar y retener las tarifas o cualquier otro importe debido de los fondos disponibles en su Cuenta Servicios Urbanos. Asimismo, el usuario autoriza a Servicios Urbanos a descontar y retener de los fondos disponibles en su Cuenta Servicios Urbanos cualquier importe adeudado a empresas relacionadas con quien SUSA tuviera algún acuerdo comercial en tal sentido. Se aclara que SUSA informará al usuario cuales son estas empresas.

h) Cobros en Cuentas Relacionadas. El usuario autoriza a SUSA a descontar, retener, y/o restringir en su uso, de los fondos disponibles en su Cuenta Servicios Urbanos, un monto equivalente a las tarifas o cualquier otro importe debido (en adelante el «monto adeudado»), sea que el monto adeudado se hubiese generado en la Cuenta Servicios Urbanos del usuario, o en cualquier otra cuenta de SUSA que, a criterio razonable de SUSA, sea considerada una cuenta relacionada a la Cuenta Servicios Urbanos del usuario (en adelante la «Cuenta Relacionada»). Servicios Urbanos considerará que una Cuenta Servicios Urbanos de un tercero es una Cuenta Relacionada a la del usuario cuando ambas cuentas compartan un atributo, o más, que razonablemente hagan suponer que existe un uso operacional conjunto de las cuentas y/o que denoten una, el conocimiento operacional de la otra, y/o que el uso de una o ambas cuentas tenga como fin evadir obligaciones que pudieran recaer sobre la otra. En aquellos casos en los que el Monto Adeudado se haya generado en una Cuenta Relacionada, el usuario deberá justificar, en su caso, que no se trata de Cuentas Relacionadas. Sin perjuicio de esto último, la determinación de la existencia de Cuentas Relacionadas queda sujeta al criterio único, exclusivo y razonable, de SUSA.

i) Seguridad y Confidencialidad de datos personales.

SUSA no venderá, alquilará ni negociará con otras empresas la información personal de los usuarios salvo en las formas y casos establecidas en las políticas de privacidad. Estos datos serán utilizados para prestar el servicio de Procesamiento de Pago. Sin embargo, SUSA podrá compartir dicha información con proveedores de servicios de valor agregado que se integren dentro del sistema o mediante links a otros sitios de internet, para atender necesidades de los usuarios relacionadas con los servicios que suministra SUSA. Toda la información personal transmitida se hace a través del sistema que protege y encripta la información. La información personal se almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad. SUSA siempre almacena los datos de las tarjetas de crédito de los usuarios en forma encriptada y de acuerdo con las normas PCI_DSS, las que le serán aplicables a los usuarios en la medida en que almacenen datos de transacciones que no sean de su titularidad. SUSA no almacena el código de seguridad de las tarjetas de crédito, de modo que siempre solicitará dicho código al usuario en cada pago que éste realice en la plataforma.

Los usuarios conocen y aceptan que SUSA acceda a la lista de contactos del dispositivo móvil empleado. SUSA utilizará esta información únicamente para localizar y señalar números de teléfonos celulares y/o correos electrónicos de otros usuarios y/o potenciales usuarios. A su vez, los usuarios reconocen tener autorización para compartir dicha información con SUSA.

En relación a los potenciales usuarios, SUSA no almacenará nombres, direcciones postales, datos bancarios, números de cédula de identidad y/o documentos de identidad, ni ninguna otra información que permita identificar o haga identificable a una persona. Solo almacenará números de teléfonos celulares y correos electrónicos. SUSA no compartirá los datos con terceras personas, ni entre usuarios. SUSA no compartirá los datos de geolocalización que pueda obtener con otros usuarios o con terceros.

SUSA hará sus mejores esfuerzos para mantener la confidencialidad y seguridad de que trata esta sección, pero no responderá por perjuicios que se puedan derivar de la violación de dichas medidas por parte de terceros que utilicen las redes públicas o el internet para acceder a dicha información o en los casos en que haya habido culpa o negligencia del usuario.

j) Limitación de Responsabilidad por el servicio y/o la plataforma. SUSA garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sistema o del servicio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de internet o por cualquier otra circunstancia ajena a SUSA. Los usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna a SUSA, ni exigir resarcimiento alguno, en virtud de perjuicios resultantes de las mencionadas dificultades, así como por cualquier otra clase de daños, incluyendo daños indirectos, especiales o consecuentes que surjan o experimenten los usuarios, incluso en el caso que dichas fallas afecten los montos que deban ser pagados o acreditados.

k) Licencia Limitada. Todos los derechos intelectuales e industriales, sobre el Sitio, Códigos, desarrollo, software, hardware, dominio, logos, emblemas, logotipos, diseños, estructura, contenidos, información, etc. son de propiedad de SUSA y/o sus sociedades controlantes, controladas, filiales o subsidiarias. En ningún caso se entenderá que el usuario tendrá algún tipo de derecho sobre los mismos. Cualquier utilización de tal propiedad intelectual de SUSA queda estrictamente prohibida. .

Los logos, emblemas, logotipos, diseños, estructura etc. De los medios de pago permitidos por SUSA son de propiedad exclusiva de dichos medios de pago. Los usuarios declaran conocer y aceptar que su uso está permitido únicamente con el objeto de servir como medios de pago, y en ningún caso se entenderá que el usuario tendrá algún tipo de derecho sobre los mismos. Los usuarios no utilizarán las marcas, logos, emblemas, logotipos, diseños, estructuras, etc. De los medios de pago permitidos por SUSA ni de ninguna marca comercial de una forma tal que pueda ser entendida como que el producto o servicio ofrecido por el usuario es patrocinado, promovido, producido, ofrecido y/o vendido por los medios de pago o por las marcas comerciales involucradas. Asimismo, los usuarios deberán abstenerse de realizar cualquier acto que pudiera causar un daño, pérdida de reputación, o disminución del valor de dichas marcas, o utilizarlas en forma contraria a la moral y buenas costumbres.

l) Embargos e inhabilitación de Cuentas. SUSA, en su carácter de proveedor de servicios de pago, se encuentra facultado para trabar embargos y dar cumplimiento a cualquier medida ordenada por autoridad competente incluyendo sin limitación, la inhabilitación de la Cuenta Servicios Urbanos en caso de quiebra.

m) Modificaciones de los términos y condiciones del servicio de Procesamiento de Pago. SUSA podrá modificar en cualquier momento los términos y condiciones de uso. SUSA notificará los cambios al usuario publicando una versión actualizada de dichos términos y condiciones en el Sitio con expresión de la fecha de la última modificación. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación. Dentro de los 10 (diez) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el usuario deberá comunicar por e-mail si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual. Vencido este plazo, se considerará que el usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas Partes. Los términos y condiciones de uso modificados serán aplicables a toda Solicitud de Procesamiento de Pagos que se celebre con posterioridad a la notificación al usuario.

n) Cesión. El usuario no podrá ceder, transferir, delegar o disponer de los derechos u obligaciones derivados del presente contrato, total o parcialmente. SUSA podrá ceder, transferir, delegar o disponer de los derechos u obligaciones derivados del presente contrato o de su posición contractual, total o parcialmente, para lo cual el usuario otorga su consentimiento de manera previa para la realización de dichas acciones.

o) Terminación del Contrato. SUSA y el usuario podrán en cualquier oportunidad de vigencia del presente contrato terminarlo sin expresión de causa alguna, lo que implicará el cierre de la Cuenta Servicios Urbanos del usuario, pero no suspenderá el cumplimiento a todas las Solicitudes de Procesamiento de Pago ya autorizadas por el usuario al momento de notificar la rescisión. A los efectos de ejercer esta facultad, es necesario que la parte que pretende la terminación del contrato no adeude a la otra ni a terceros involucrados en las operaciones el cumplimiento de alguna obligación.

Asimismo, SUSA podrá, en caso de incumplimiento del usuario a las condiciones del presente contrato o a la legislación aplicable en la materia, dar por terminada la prestación de los servicios sin ningún tipo de aviso previo, reservándose el derecho de reclamar los daños y perjuicios que tal incumplimiento le haya causado.

p) Documentación. El usuario opta expresamente por que la documentación e información relacionada con el contrato provista por SUSA tenga, salvo disposición expresa en contrario, soporte electrónico. En todo caso, el usuario podrá hacer copias, incluso en soporte físico, de la documentación e información provista por SUSA relativa al contrato. El usuario autoriza en forma irrevocable a SUSA y/o a quien SUSA designe, a grabar las operaciones del usuario relativas los servicios prestados por SUSA, y a utilizar dichas grabaciones como medio probatorio ante autoridades administrativas y/o judiciales. Las constancias emitidas por SUSA serán consideradas prueba suficiente del cumplimiento de las instrucciones y Solicitud de la Procesamiento de Pago, y sustituyen la necesidad de cualquier recibo y son plenamente oponibles al usuario. A tales efectos, el usuario y SUSA acuerdan otorgarle valor probatorio a las constancias que se emitan como consecuencia de las aprobaciones o instrucciones dadas por el usuario, con el alcance establecido en la legislación vigente.

q) Notificaciones. Serán válidas y el usuario acepta expresamente que todas las notificaciones realizadas a los usuarios por SUSA, incluyendo sin limitación a los avisos, recordatorios o comunicaciones relacionadas con los servicios brindados por SUSA, sean dirigidas (i) a la dirección de correo electrónico principal registrada por éstos (domicilio especial electrónico), (ii) mediante la aplicación móvil  y/o (iii) a la Cuenta Servicios Urbanos del usuario.

r) Domicilios. Se fija como domicilio de Servicios Urbanos S.A. en Ruta Nacional Nº 12, Km 7 1/2 Posadas, provincia de Misiones. El domicilio constituido por los usuarios a los fines de la utilización de los servicios de SUSA es el domicilio registrado por los usuarios ante SUSA

t) Resolución de Reclamos y Disputas. Los usuarios aceptan someter sus controversias a la decisión de SUSA. Los usuarios aceptan acatar la decisión que SUSA determine cuando las partes de una operación sujeta a dicho mecanismo no lleguen a un acuerdo, y renuncian a realizar reclamo alguno contra SUSA con motivo de dicha decisión. SUSA solamente decidirá la devolución de fondos a un usuario cuando cuente con elementos que puedan justificar en forma suficiente y razonable dicha decisión, efectuándose dicha devolución se efectuará únicamente a la cuenta bancaria de origen de la que provinieron. A tal efecto, se tendrá en cuenta el intercambio entre los usuarios dentro de la mensajería interna de SUSA.

u) Jurisdicción y ley aplicable. Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Argentina. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales ordinarios de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.

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