Billetera Electrónica

Presentamos la nueva billetera electrónica para abonar el transporte público

La nueva Billetera Electrónica permite a los usuarios movilizarse sin llevar dinero en efectivo, autogestionar la recarga de crédito para viajar en transporte público, evitar el trámite presencial de registro. Por todo esto colabora con los protocolos de seguridad sanitaria y contribuye a la seguridad vial al eximir al conductor de la gestión de cobro del pasaje.

 
¿Cómo funciona?

El usuario descarga la aplicación en su celular, transfiere crédito a su billetera electrónica desde su cuenta bancaria y puede comenzar a utilizarla.

En el ómnibus: En cada coche se ubican 3 validadores.

Al subir el usuario debe iniciar su viaje pasando el código QR de la billetera por el validador que se encuentra detrás del chofer. Antes de descender, debe cerrar el viaje pasando nuevamente el código QR de la aplicación por alguno de los dos validadores que se encuentran ubicados en las puertas de atrás. De esta manera se abonan sólo los recorridos que correspondan.

 
Descarga

Desde las plataformas Google Play o App Store.

Como en cualquier APP se deben seguir los pasos indicados para registrarse y tener la billetera electrónica. Al completar el proceso de registro, recibirás un email de confirmación.

Cómo Cargo Crédito

Existen 3 modelos de carga de crédito:

1.Banco: Desde una operación de home banking, seleccionas la opción Transferencia y acreditás el monto que deseas a tu Billetera Electrónica

2.Terminales y Comercios adheridos: podés recargar tu Billetera Electrónica en las boleterías habilitadas en las Terminales de Transferencia y comercios adheridos que funcionan como puntos de recarga.

3.Transferencia entre Usuarios: En tu billetera encontrás un Botón Central que te lleva a la opción Envío de Dinero. Transferís el monto que desees al CBV/CVU o alias que elijas.

Para Pagar

La billetera Electrónica de Servicios Urbanos está habilitada para abonar con ella el transporte público del Sistema Integrado de Transporte y productos y servicios de comercios adheridos a la aplicación.

 
Menores

En el caso de los menores con celular sus BE estarán asociadas a las cuentas de sus tutores quienes serán los encargados de realizar la recarga desde sus cuentas bancarias. Los menores tendrán en su celular sus propias credenciales: usuario y contraseña en su BE.

Los menores que no cuenten con celular pueden tener su cuenta en la billetera de sus padres o tutores. En un celular se pueden coexistir Cuentas Asociadas, al momento de registrar al menor en una cuenta asociada se trasferirán a esa cuenta los beneficios que pueda tener, como el Boleto Estudiantil Gratuito. Al subir al ómnibus, se selecciona la cuenta desde la cual se necesita abonar el pasaje. También puede seguir utilizando su tarjeta Sube Misionero.

 
 
Listo

SEGURIDAD

La aplicación es segura

Todas las transacciones son realizadas bajo métodos de cifrados de ultima generación.

Es segura

Todas las transacciones son realizadas bajo métodos de cifrados de última generación.
Todas las transacciones son notificadas a los usuarios, como débito / crédito, según corresponda.
Las transacciones están cubiertas por las mismas protecciones de seguridad y privacidad que las operaciones bancarias.

Descarga la app

Desde las plataformas Google Play o App Store. Como en cualquier APP se deben seguir los pasos indicados. Al finalizar se crea un usuario y una contraseña para completar el proceso de registro. Al completar el registro el usuario recibirá un email con la confirmación

Para poder tener tu billetera debes de ser mayor de 12 años, contar con un telefono y datos moviles.

Preguntas Frecuentes

Queremos ofrecerte un excelente servicio, por eso dejamos a tu disposición algunas respuestas a preguntas frecuentes.

Si, la podés descargar en forma gratuita desde las plataformas Google Play y App Store.

Lo ideal es que puedas cerrar tu viaje y de esa forma sólo abonás lo que corresponde del mismo, de lo contrario, el sistema lo cerrará cobrando la tarifa máxima.

No, por eso es muy importante que la cierres al bajar, así abonás solo lo que corresponde.

 

Se puede recargar pagando en efectivo en puntos de recarga o comercios adheridos o transferencia desde otro usuario.

 

Si, se puede pagar con todos los métodos electrónicos a tu alcance.

 
La billetera electrónica brinda un saldo de emergencia, el cual es equivalente al valor de dos boletos de la máxima distancia.

Si no contás con datos en tu celular, podés generar un QR ÚNICO con el botón QR PASAJE que aparece al iniciar la aplicación siempre que esté vinculada la cuenta al celular. Con este código, que tiene una duración de 2 horas, generado previamente, podrá abonar su viaje. Casi la totalidad de las líneas pasan por alguna de las terminales en sus recorridos.

 

Transfiriendo fondos a tu billetera electrónica desde su propia cuenta bancaria, a través de la modalidad TRANSFERENCIAS. En el momento en que te registrás en la aplicación, el sistema va a generar un alias y CVU para vos, el que identificará a tu billetera al momento de realizar la transferencia de fondos desde tu cuenta bancaria. También puede cargar saldo en las Terminales de Transferencia, Centro de Atención al Cliente de S.U.S.A. o en puntos de recarga, solo indicando el DNI.

 

Lo ideal es que puedas cerrar tu viaje y de esa forma sólo abonás lo que corresponde del viaje, de lo contrario, el sistema cerrará el viaje cobrando la tarifa máxima.

Desde tu billetera electrónica siguiendo estos pasos: 1 – Botón central – 2 – Envío de dinero – 3 – Transferir a un CBV/CVU o alias.

 

Si, la billetera electrónica es proveedor de servicios de pago (PSP) como algunas de las billeteras más conocidas. Esto significa que podrás transaccional con ellas a la vez.

 
 

Es intransferible para administrar y asegurar los beneficios como: la gratuidad para mayores de 70 años, ex combatientes de Malvinas, personas con discapacidad, BEEG, entre otros.

 

Si tu celular se queda sin baterías antes de subir al ómnibus, podrás utilizar la tarjeta Sube Misionero o pagar en efectivo. Si queda sin baterías una vez iniciado el viaje, y al no poder pasar la app por el validador de cierre, el sistema cerrará el viaje cobrando la tarifa máxima.

Los inspectores tomarán lectura del QR.

Los choferes tendrán su propia pantalla que se encenderá anunciando si el pago del boleto fue correcto, o si no se pudo efectuar.

 

Los viajes se abonan como siempre. El sistema cobra por secciones: Posadas, Garupá, Candelaria, Fachinal, etc. Podrás utilizar la billetera en viajes de media distancia en ómnibus que tengan el sistema instalado.

 

El sistema de validadores del BE Susa está programado para que el acto de validación se desarrolle en 1 segundo y medio.

 

Totalmente, con estándares de seguridad y encriptación más avanzados del mundo.

 

Si, todos pueden tenerla. En el caso de los menores con celular sus BE estarán asociadas a las cuentas de sus tutores quienes serán los encargados de realizar la recarga desde sus cuentas bancarias. Los menores tendrán sus propias credenciales: usuario y contraseña en su BE.

 

En un celular se pueden coexistir Cuentas Asociadas, para que el padre/madre o tutor abone el pasaje de los menores a su cargo. Como los menores de 12 años no pueden registrarse, una persona mayor debe asociarlo a su Billetera, desde la sección ASOCIADOS de la aplicación. También puede seguir utilizando su tarjeta Sube Misionero.

 

Hay dos validadores para descender, cada pasajero podrá cerrar el viaje en 1 segundo y medio. El siguiente pasajero debe esperar solo ese tiempo para proceder a cerrar su viaje. Recomendación: Pasá tu QR después que el validador quede con la pantalla en verde, aprobando el cierre del viaje del pasajero anterior.

 

No. Por el momento es un medio de pago más. Si en algún momento se deja de utilizar la Tarjeta Sube Misionero, los que quieran tener los beneficios sociales van a tener que contar con la billetera porque es el sistema que permite la administración de estos beneficios y un mejor control de las autoridades.

 

Se puede abonar también con dinero en efectivo y con la tarjera Sube Misionero.

 

Si. La Billetera Electrónica de Servicios Urbanos está operativa en el área metropolitana de Posadas y en las localidades que conecta el Sistema Integrado de Transporte: Profundidad, Fachinal, Parada Leis, Candelaria y Garupá.

 

El validador tiene una memoria interna que registra tanto la apertura como el cierre de cada viaje. Cuando accede nuevamente a conexión envía esa información al sistema para así poder gestionar el crédito o débito por cada pasaje.

 

No, también está habilitada para el pago de productos y servicios en comercios adheridos.

 

Las personas que no cuenten con celular, podrán seguir utilizando el pago en efectivo y la tarjeta Sube Misionero.

 

No. El sistema fue planificado teniendo en cuanta todos estos detalles. Actualmente, con el uso de la tarjeta Sube Misionero, se destinan 4 o 5 segundos por pasajero para indicar el destino al conductor. La Billetera Electrónica habilita el viaje en 1 segundo y medio, la diferencia de estos tiempos, se destinan a los segundos de cierre del viaje al descender del coche.

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